27 de enero de 2011

Asfixiándome.

Con frecuencia no entiendo a mi madre. Bah, no es que no la comprendo, sino que sus motivos me resultan vacíos; sin fundamentos válidos. Tienden a ser absurdos y a sobreprotegerme.
Me exige el 110% siempre. A ella no le alcanza con que apruebe las materias del colegio; pretende que mi promedio se halle lo más cercano posible al 10.
Dice querer ser mi amiga, pero cuando le cuento cómo me defendí ante ciertas personas, o actué en determinadas situaciones termina la conversación con su famosa frase: "No hay solo que ser, sino también parecer". Wtf?!? Si te estoy contando que necesitaba liberarme, enfrentar a la gente que me estaba haciendo un daño psicológico, no me salgas con que primero debo guardar las apariencias y comportarme tal dama del siglo XVII. ¿Así pretende que me exprese libremente como lo haría con una persona de confianza?
Por la mañana se enoja exigiendo voluntad a la hora de colaborar con la limpieza de la casa, y cuando la llamo al trabajo, me habla con total dulzura. En sí, me conviene que haga esto pero su bipolaridad e indesición al actuar creo que ya está teniendo repercusiones en mí.
Por ejemplo, si me dan a elegir entre dos cosas estoy media hora considerando cuál es la mejor para mí. Y luego de seleccionar una, no me hallo realmente feliz por poseerla; me empiezo a preguntar si habrá sido la mejor elección, si con el otro objeto hubiera quedado más contenta...
A parte de que con los chicos tiendo a histeriquear bastante, alegando que estoy "confundida" y que necesito tiempo. Los termino hiriéndo a causa de mi pánico a fallar.
De todos modos ya estoy acostumbrada a estas actitudes. Tengo noción de que mi mamá quiere lo mejor para mí, aunque esta no sea la manera más satisfactoria de lograrlo ya que por consecuencia de dichos métodos, siempre busco la perfección, y una forma de escape denominada trastorno alimenticio.
Vamos! Quiero tener el control sobre algo, y ese "algo"...¿Por qué no puede ser mi cuerpo?
Por cierto: estoy pesando 61,7 kg.! La cabeza me duele un poco, y los ojos me pesan :| Pero todo sea por cumplir mi meta :)
Actitud positiva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario